Los fibromas y el sexo

Los fibromas uterinos pueden afectar algo más que tu bienestar físico. También pueden influir en tus relaciones emocionales y en tu salud sexual, ya que provocan relaciones sexuales dolorosas e incómodas. Aunque sientas vergüenza hablando de esto, los fibromas uterinos y el sexo no deberían ser un tema tabú. Después de todo, estos afectan entre el 70 y el 80% de las mujeres a los 50 años.

A continuación, te ofrecemos información básica sobre el dolor después de las relaciones sexuales debido a los fibromas. También hablamos de un tratamiento mínimamente invasivo que puede reducir el tamaño y aliviar los síntomas dolorosos producidos por los fibromas.

HAZ NUESTRO TEST DE SÍNTOMAS

Sexo con fibromas

Los fibromas uterinos son tumores comunes y benignos formados por músculo y tejido fibroso. Se forman en las paredes del útero o en su interior. Los fibromas suelen afectar a las mujeres en edad fértil, pero podrían llegar a afectar a personas de todas las edades.

Los síntomas habituales de los fibromas pueden ser menstruaciones abundantes, calambres intensos, bajos niveles de energía o relaciones sexuales dolorosas. La gravedad de los síntomas varía en función del número, el tamaño y la ubicación de los fibromas: algunas mujeres no experimentan ningún síntoma, mientras que otras los encuentran debilitantes.

Los fibromas se clasifican en función de su localización. Los tipos más comunes son:

  • Submucosos – Estos fibromas se encuentran en el centro del útero, a lo largo del revestimiento, y pueden provocar menstruaciones abundantes y otros síntomas.
  • Subserosos – Otro tipo de fibroma que puede encontrarse en la superficie exterior del útero. A veces empujan los nervios pélvicos y provocan dolor, aumento de la micción y problemas para dormir.
  • Intramurales – Los fibromas que se desarrollan en el músculo entre las regiones submucosa y subserosa se denominan fibromas intramurales. Pueden provocar hemorragias, dolor o ambas cosas (dependiendo de cómo crezcan).

Los fibromas causan dolor durante las relaciones sexuales

Lamentablemente, la realidad es que los fibromas pueden causar dolor durante las relaciones sexuales. Además de causar dolor, las relaciones sexuales con fibromas pueden ser difíciles o poco atractivas debido a otros problemas. A continuación se indican algunas formas en que los fibromas uterinos pueden afectar tu vida sexual:

  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Dolor pélvico o presión intensa
  • Menstruación abundante o dolorosa
  • Imagen corporal negativa debido a la protuberancia del vientre o el abdomen
  • Sangrado después de las relaciones sexuales

Los fibromas que causan dolor de útero, dolor de estómago y calambres después del sexo

Además de hacer que el sexo en sí mismo sea incómodo, los fibromas uterinos también pueden causar dolor después del sexo. Este tipo de dolor puede manifestarse de varias maneras. Por ejemplo, algunas mujeres experimentan calambres en el útero después del sexo, similares a los calambres menstruales.

Otras pueden percibir dolor de estómago después del sexo o incómodos calambres estomacales después de las relaciones sexuales.
Si padeces fibromas, la conclusión es que el sexo no tiene por qué ser doloroso. Entender por qué los fibromas causan a veces molestias sexuales o calambres dolorosos después del sexo puede ayudarte a evitar este problema. También queremos que sepas que existe una serie de métodos de tratamiento eficaces que pueden ayudar a aliviar los síntomas de los fibromas.

¿Por qué los fibromas causan dolor durante y después de las relaciones sexuales?

Los fibromas uterinos situados cerca del cuello uterino suelen ser la causa subyacente de las relaciones sexuales dolorosas. La presión ejercida sobre estos fibromas durante el coito puede causar desde una leve molestia hasta un dolor intenso. Para algunas mujeres, la fricción también puede ser un factor causante de incomodidad.

La posición puede afectar al nivel de dolor durante las relaciones sexuales con fibromas. Puede ser útil experimentar con diferentes posiciones sexuales para ver si hay alguna que te resulte más cómoda. Ten en cuenta que la comunicación es fundamental; aunque pueda resultar incómodo, te animamos a que hables de esto abiertamente con tu pareja.

Si te han diagnosticado fibromas y tienes relaciones sexuales dolorosas que afectan tu vida sexual, tus relaciones personales y tu autoestima, te invitamos a buscar tratamiento con un especialista en fibromas. Te sorprenderá saber que los métodos no quirúrgicos pueden mejorar tus síntomas de forma rápida y eficaz.

¿De qué otra forma pueden afectar los fibromas a tu vida sexual?

Además de causar dolor, las relaciones sexuales con fibromas también pueden causar otros problemas. Uno de los posibles problemas es el sangrado posterior, que puede ser desagradable y frustrante. En el caso de las mujeres con fibromas que causan una hinchazón abdominal visible, una imagen corporal negativa, baja autoestima y la pérdida de deseo sexual son también síntomas comunes.

Los fibromas pueden causar menstruaciones abundantes o dolorosas que pueden durar de días a semanas, interfiriendo con la actividad sexual. Después de todo, no es de extrañar que no te sientas romántica cuando debes lidiar constantemente con un sangrado menstrual abundante, calambres y otros síntomas desagradables.

Algunas mujeres con fibromas experimentan anemia por la pérdida de sangre durante la menstruación; por lo tanto, cualquier actividad extenuante puede ser agotadora. Además de provocar bajos niveles de energía, la anemia también puede causar mareos y aturdimiento.

Cuando sufres de fibromas tu deseo sexual también puede verse afectado por las hormonas subyacentes. Los fibromas pueden causar un desequilibrio entre las hormonas de estrógeno y progesterona, lo que puede reducir la libido. Una disminución del deseo sexual puede tener un impacto en tu estado mental y en tus relaciones.

Cómo tratar los fibromas y detener el dolor

En USA Fibroid Centers, te ofrecemos un tratamiento para los fibromas mínimamente invasivo que puede reducir el tamaño de estos, aliviar los síntomas no deseados, como el dolor en las relaciones sexuales, y permitirte volver rápidamente a tu vida cotidiana.

Nuestros especialistas llevan a cabo un procedimiento de última generación llamado Embolización de Fibromas Uterinos (UFE). La EFU es una forma eficaz de tratar los fibromas y aliviar el dolor después de las relaciones sexuales. En comparación con la cirugía de fibromas, la EFU es un tratamiento ambulatorio que no requiere hospitalización ni anestesia general.

La EFU sólo dura entre 30 y 45 minutos. Tras un breve periodo de recuperación, puedes volver a casa el mismo día para recuperarte en la comodidad de tu hogar. La EFU reduce los fibromas bloqueando el flujo sanguíneo, lo que permite que mueran por sí solos. En comparación con las cirugías invasivas, el periodo de recuperación de la EFU es mucho más corto. De hecho, la mayoría de las mujeres vuelven a sus actividades normales en una o dos semanas.

Después de la EFU, las pacientes pueden esperar menos molestias o dolor durante las relaciones sexuales, si es que las hay.

¡Ponte en contacto con USA Fibroid Centers hoy mismo!

En USA Fibroid Centers, creemos que es importante visitar a un médico para discutir tus síntomas y recibir un diagnóstico preciso. Nuestros especialistas en fibromas de USA Fibroid Centers tienen como objetivo informar a las mujeres sobre todas las opciones de tratamiento disponibles, tanto quirúrgicas como no quirúrgicas.

Si no estás segura de que tu dolor durante las relaciones sexuales se deba a los fibromas uterinos, ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información o realiza nuestro test de síntomas en línea. Independientemente de tus síntomas, nuestros expertos están aquí para ayudarte a través del diagnóstico de los fibromas, el tratamiento, la recuperación y mucho más. Juntos, podemos ayudarte a redescubrir una vida sexual sin dolor y emocionalmente satisfactoria.

Si tienes dudas de acudir por motivos de seguridad, queremos que sepas que seguimos estrictas medidas de precaución en todas las clínicas. También ofrecemos consultas de telemedicina con nuestros mejores especialistas en fibromas. En otras palabras, puedes aprender todo sobre el tratamiento de los fibromas desde la comodidad, conveniencia y seguridad de tu casa.

Sea cual sea el lugar en el que decidas reservar tu visita inicial, ¡esperamos verte y ayudarte a recuperar tu vida!

PROGRAMA TU CITA

No Sufra Otro Día

La vida con fibromas puede ser dolorosa y desafiante. La detección y el tratamiento oportunos de los fibromas pueden aliviar los síntomas y reducir el riesgo de histerectomía.

855.615.2555 PROGRAMAR EN LÍNEA